viernes, 31 de julio de 2009

nADIE SE SALVA



Paseando entre los libros de una tienda-rastro, una frase en negro llama mi atención: "autor de "El enamorado de la Osa Mayor". Está situada entre otras dos frases, de letras más grandes que la anterior y de color rojo. La frase de arriba, el autor: SERGIUSZ PIASECKI; abajo, el título de la novela: NADIE SE SALVA. Ni el autor ni la novela hubieran llamado mi atención si no es por el otro libro, y es suficiente para que no dude ni un instante en cogerlo. Por cierto, por 50cts está en mi mano.


Despierta mi curiosidad después de tantos años que leí "El enamorado..." busco en internet y me alegra leer que han editado de nuevo el libro, lo daba por perdido


Viajar por la historia comunista de la mano de un contrabandista que cree en las estrellas como guías es una ocasión única para conocer algo de "aquello" que sólo conocemos por la versión que nos cuentan "los buenos" de aquí o del otro lado del charco. Una parte de mí se siente ladrona profesional y aficionada al vodka desde que mi hermana mayor coló el libro en su biblioteca hace veintipico años.

No hay comentarios: